martes, 6 de noviembre de 2007

AIKIDO Y DDHH!!!!







".... entonces el Fundador me miró de pies a cabeza y preguntó: Por qué quieres practicar Aikido?? a lo que le respondí algo acerca de hacerme más fuerte... no lo recuerdo bien. Ante esto, O Sensei me miró fijamente y contestó: Te enseñaré a servir a la sociedad con este arte marcial..." Morihiro Saito.
Este es el espíritu con el cual el Sensei Víctor, en conjunto con el Defensor Comunal de lo Espejo, comenzaron el proyecto "Aikido, Derechos Humanos y Ciudadanía" con niños de esta comuna, a menudo estigmatizada por el resto de la sociedad y vulnerable por serios problemas orignados en la falta de oportunidades y recursos. El resultado ha sido sorprendente.
Los niños y niñas miembros de este curso se han empapado de las tradiciones del BUDO del fundador, comprendiendo el confuso término RIAI a través de una incesante práctica, desde el primer día, de las bases del arte (Kihon) y del trabajo de armas (Bukiwaza) todo esto desarrollado en un gran espíritu de sacrificio y de camadarería, haciéndolos sentir parte de un círculo especial que los mantendrá alejados de los malos hábitos: el círculo que forma la familia del Aikido.
Desde acá un abrazo a estos "hermanos menores" de nuestro Dojo Shumeikan.
Será un honor tenerlos por acá algún día.